Buscar (en el bolg, contactos e internet)

jueves, 27 de octubre de 2011

Prioriza

Aún sabiendo perfectamente cada una de las cosas que uno debería hacer, pareciera como si nunca fuesen a terminarse todas. Quizás sea porque no las ordenas adecuadamente.

No alcanza con tener una lista de “cosas para hacer”. Hay que decidir en qué orden vas a encararlas. Algo debe ser hecho primero, otra cosa después y así sucesivamente. Sin una adecuada planificación previa, es muy fácil dejar las cosas para "más tarde".

¿Cómo decidir el orden a seguir? Obviamente asegurándote que las cuestiones más importantes estén entre las primeras de la lista. Mucha gente prefiere empezar por las cosas menos agradables. Por supuesto tus citas y compromisos condicionan tu agenda. Más allá de eso, hasta es más efectivo tener una secuencia arbitraria que no tener ninguna secuencia en absoluto.

Priorizar las tareas fortalece tu compromiso por terminarlas. El éxito se alcanza dando un paso a la vez. Cuanto más clara y detalladamente definas el conjunto de pasos a seguir, más probabilidad tienes de completarlos adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario